El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la ceremonia de clausura y premiación del Campeonato Nacional Juvenil Sub-17 y Sub-20 de Ultimate Frisbee, realizado en el estadio Carlos Iturralde Rivero, con la participación de 14 equipos provenientes de Baja California, Morelos, Puebla, Sonora y Yucatán.
Este evento, organizado por la Federación Mexicana de Disco Volador (Femedivo) con el respaldo del Gobierno del Estado, tiene como objetivo conformar la selección mexicana rumbo al Campeonato Mundial que se celebrará en España en 2026.
Durante su discurso, el mandatario destacó que, a través de este deporte, se celebra la energía, la pasión y la disciplina de una juventud que cree en el esfuerzo, que se entrega al deporte con alegría y que representa lo mejor del país.
“Hoy concluye este Campeonato Nacional Juvenil Sub-17 y Sub-20 de Ultimate Frisbee y con él una jornada de competencia limpia, de compañerismo y de sueños compartidos. Durante estos días, Yucatán fue el hogar de muchos atletas que vinieron de diferentes estados de la República, y hoy vemos que el Ultimate Frisbee tiene algo muy especial”, manifestó Díaz Mena.
El Gobernador felicitó a las y los deportistas por ese espíritu de respeto y cooperación, y agradeció a la Asociación de Disco Volador por organizar este evento, a los entrenadores y también a las familias que acompañan a sus hijas e hijos.
El jefe del Ejecutivo estatal se comprometió a seguir apoyando el deporte en Yucatán e informó que en breve iniciará la construcción de seis Pilares Renacimiento, con apoyo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para que haya más espacios deportivos que fomenten la actividad física y alejen a los jóvenes del alcoholismo y la drogadicción.
Expo Original Yucatán llega a su fin celebrando la fuerza del textil mexicano y con magna actuación de la Orquesta Típica Yukalpetén
Con una magna actuación de la Orquesta Típica Yukalpetén concluyó Original Yucatán: Encuentro de Arte Textil Mexicano. Definido por el...