Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) investigan en el municipio de Seyé las denuncias de disparos en la noche; efectivamente, a raíz de reportes de vecinos que afirman haber escuchado disparos provenientes de un predio en la colonia Felipe Carrillo Puerto la SSP acudió a dicho funcionario.
Cuando los agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) llegaron al predio en cuestión para indagar sobre los presuntos hechos, fueron agredidos por un hombre y una mujer, motivo por el cual se les detuvo.
Las primeras pesquisas permiten desmentir falsas versiones acerca de que ese sitio es un campo de entrenamiento para el uso de armas de fuego, según dice la SSP Yucatán.
Los agentes investigadores realizan entrevistas con habitantes de la localidad para recabar mayores datos y por el momento, al tratarse de una investigación en curso, no es posible divulgar mayor información.
Las dos personas detenidas por ataques a servidores públicos serán puestas a disposición de las autoridades competentes.
Cabe señalar que Infolliteras.com pudo saber que las policías estatales intervinieron en el predio ubicado en la calle 14 con 33 de la colonia Felipe Carrillo de Seyé.
El lugar, según algunas versiones de vecinos, se fabrican armas y los disparos eran de prueba de las mismas.
Anoche, vecinos del lugar y de colonias aledañas reportaron por medio de publicaciones en el Facebook que, como ya es costumbre desde hace ya bastante tiempo, se escucharon detonaciones que parecían de armas de fuego y que provenían del terreno amurallado donde se ha visto entrar y salir a hombres armados, según dijeron.
Los hechos ya habian sido reportados a diversas autoridades por medio de llamadas, incluso la comuna había entregado oficios a la policía estatal y Guardia Nacional reportando los hechos, pero nadie intervenía.
Sin embargo anoche las detonaciones fueron demasiadas y por espacio de varias horas no cesaban los presuntos disparos causando terror en la colonia y zonas aledañas.
Finalmente, luego de que los sucesos se dieran a conocer en redes sociales, la madrugada de este martes intervinieron policías estatales que, luego, alrededor de las 12 del día entraron al predio y presuntamente detuvierona dos personas.
Se supo que el lugar permanecería bajo custodia policiaca.
Apenas hace unas semanas, el ejército, la guardia nacional y policia estatal irrumpieron en terrenos amurallados ubicados en la comisaria San Pedro Holactún de este municipio donde aseguraron miles de litros de Huachicol y diveros autos, camionetas, motos y hasta una pipa.
“Seyé es nido de la delincuencia organizada, por alguna razón aquí ninguna autoridad estatal o federal se mete con ellos” dicen vecinos.

