Fuerzas de seguridad federales apoyadas por fuerzas estatales en Yucatán lograron el aseguramiento de un pequeño arsenal, estupefacientes y transportes de lujo en un domicilio de la cabecera municipal de Seyé.
La vivienda se localiza en la calle 14 por 33 de la colonia Felipe Carrillo Puerto de esa localidad.
Los elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Secretaría de Marina (SEMAR), con apoyo de la Fiscalía General del Estado y de policías estatales, realizaron el cateo con orden de juez.
En el inmueble se encontraron: “cinco armas largas, un arma de aire comprimido, mil 278 cartuchos, 3.5 kilos de marihuana, dosis metanfetamina y cinco vehículos”, de acuerdo con un comunicado conjunto del Gabinete de Seguridad de México.
La acción en Seyé –a unos 24 kilómetros al sureste de Mérida– comenzó desde la mañana del miércoles y se concretó la tarde de ese mismo día.
Un pelotón de militares llegó primero a las inmediaciones y después los demás efectivos.
Previamente, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán difundió que vecinos reportaron disparos provenientes del predio en cuestión.
Según el parte oficial, cuando los agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) llegaron a esa dirección para indagar sobre los presuntos hechos, “fueron agredidos por un hombre y una mujer, motivo por el cual se les detuvo”.
“Las primeras pesquisas permiten desmentir falsas versiones acerca de que ese sitio es un campo de entrenamiento para el uso de armas de fuego”, asentó.
Las dos personas arrestadas por ataques a servidores públicos quedaron a disposición de las autoridades competentes.









