Reunión de autoridades policíacas y representantes del comercio y supermercados, luego del reciente incidente en el que un ladrón escapó y fue grabado corriendo con las esposas puestas en las manos.
La reunión fue con el propósito de fortalecer la coordinación y la prevención del delito en establecimientos comerciales, según dijo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la que realizó dicha “reunión de trabajo con integrantes del Grupo de Ayuda Mutua entre Autoridades y Comercios (GAMAC)”.
En el encuentro, representantes de tiendas de conveniencia, supermercados, distribuidores mayoristas y empresas del sector alimenticio y de bebidas presentaron “un informe sobre incidencias recientes y plantearon acciones conjuntas para mejorar la seguridad, optimizar la atención ante emergencias y reforzar la comunicación directa con las autoridades”.
La SSP exhortó a las empresas a presentar las denuncias correspondientes ante cualquier hecho delictivo, a fin de activar los protocolos de investigación y fortalecer la respuesta institucional.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública refrendó su compromiso de mantener un trabajo coordinado con el sector empresarial, promoviendo la prevención, la confianza y entornos más seguros para quienes laboran y acuden a los comercios del estado, según dijo.


ROBO EN GALERÍAS
En relación con un video que circula en redes sociales donde se observa a una persona corriendo con los dispositivos de seguridad colocados en las manos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que el hecho corresponde a un reporte de robo en una plaza comercial (Galerías) ubicada al norte de Mérida.
Al arribar al sitio, el agente corroboró los hechos con el personal de seguridad del establecimiento y procedió a la detención del presunto responsable, quien mostró resistencia desde el inicio.
Mientras el oficial realizaba las diligencias correspondientes y se solicitaba apoyo adicional, el sujeto forcejeó con personal de seguridad privada y logró salir corriendo del área, aún con los seguros colocados.
Fue detenido nuevamente a escasos metros del mismo centro comercial, e identificado como E. J. G. H., de 25 años de edad.
El detenido fue trasladado para las diligencias legales correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública agradece a la ciudadanía que, al percatarse del hecho, colaboró con los agentes, demostrando que la confianza y la cooperación entre sociedad y autoridad son fruto de años de trabajo conjunto y de una cultura de seguridad que distingue a Yucatán.












