Un autobús de pasajeros que viajaba de Halacho, Yucatán a Quintana Roo transportaba 21 kilos de metanfetamina —con un valor estimado de 5.6 millones de pesos— los que fueron asegurados por autoridades federales y estatales, informó el Gabinete de Seguridad. Elementos del Ejército Mexicano aseguran la droga en el autobús de pasajeros en Yucatán; hay dos detenidos El conductor del autobús solicitó apoyo a los elementos castrenses, debido a que dos pasajeros se encontraban fumando crystal dentro de la unidad, según trascendidos.
De acuerdo con el comunicado oficial, elementos de la Guardia Nacional, Sedena, Marina y la Policía Estatal participaron en el operativo realizado en el puesto de control militar ubicado en la Caseta de Inspección Fitosanitaria de Halachó, Yucatán.
La intervención se derivó de un reporte por parte de pasajeros, quienes alertaron que dos hombres fumaban cristal dentro de la unidad y generaron alarma. Al subir al autobús, los agentes detuvieron a los dos sospechosos —presuntamente uno originario de Oaxaca y otro de Jalisco— quienes se encontraban aparentemente intoxicados.
Durante la inspección, un binomio canino marcó una de las gavetas del camión, donde se localizó una maleta que contenía varios paquetes con la droga sintética.
El boletín aclara que este aseguramiento no fue resultado de labores de inteligencia, sino de la revisión derivada del reporte de los pasajeros.
Hasta el momento, el Gabinete de Seguridad no precisó dónde abordaron el autobús los detenidos, para qué grupo criminal operaban, ni cuál era el destino final del cargamento para su distribución o venta.










