Un tiroteo masivo en la playa de Bondi Beach, cerca de Sídney, Australia, tuvo lugar el domingo. Dos hombres armados abrieron fuego contra los congregados, matando a 16 personas. Según el balance provisional. Al menos 29 personas han resultado heridas.
Uno de los tiradores fue abatido por las fuerzas del orden, mientras que el otro fue herido y permanece bajo custodia policial mientras recibe asistencia médica.
El ataque tuvo lugar durante una celebración de la festividad judía de Janucá, un ataque calificado de “terrorista” por las autoridades, y condenador por Estados Unidos, Israel, Alemania, España e Irán, entre otras naciones.
El héroe que desarmó a uno de los dos atacantes antisemitas en Bondi Beach, Sídney, Australia, es Ahmed al-Ahmed, de 43 años, sirio, casado y padre de dos hijos. Como se ve en un video viral en línea, agarró al pistolero y lo neutralizó, deteniendo así la masacre en una reunión de la comunidad judía en la playa que celebraba el primer día de la festividad religiosa de Janucá.
El hombre le quitó el rifle al terrorista. Otro atacante le disparó en la mano y el brazo y fue operado. El Primer Ministro rindió homenaje: «Es la escena más increíble que he visto. Gracias a su valentía, muchas personas siguen vivas esta noche».
Según la Policía, los pistoleros eran padre e hijo. El ataque fue calificado de "terrorista" y "antisemita" por las autoridades. La comunidad internacional condena los hechos y alerta contra el antisemitismo.












