Un grupo de estadounidenses que navegaban a bordo de un yate de nombre “Carguito”, quedaron a la deriva cerca de la península de Yucatán y solicitaron auxilio; fueron rescatados por embarcaciones de la Secretaría de Marina .
La embarcación tuvo que ser remolcada a Isla Mujeres, Quintana Roo, y los tres tripulantes puestos en tierra firme.
La nave de recreo salió de Florida y se dirigía “hacia México”, cuando se quedó sin corriente eléctrica y sin propulsión durante su trayecto, informó la Secretaría de Marina (SEMAR), a través de la Quinta Región Naval.
Así, permanecieron los viajeros hasta que llegó personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Isla Mujeres en una lancha MLB Defender en conjunto con el Buque ARM “Alpheratz”, también de SEMAR.
Según la dependencia, la situación significó “un grave peligro a la seguridad en la navegación, debido a que se encontraba en área de pesca”.
La llamada de alerta oficial provino de la Guardia Costera de los Estados Unidos de Norteamérica.
Cumplida la evacuación de los afectados y el traslado del yate, intervinieron autoridades de Sanidad Internacional y migración.
Los equipos aplicaron el procedimiento establecido para extranjeros, en donde personal de sanidad brindó atención médica de primer contacto a los visitantes con medidas precautorias y registro por parte de la Capitanía del Puerto Isla Mujeres.








