El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó el inicio de los trabajos de construcción y rehabilitación de caminos sacacosechas en el municipio de Quintana Roo, como parte del programa Caminos Renacimiento.
Durante el evento, el mandatario estatal recordó que en todo Yucatán se están rehabilitando 760 kilómetros de caminos sacacosechas, con una inversión superior a 60 millones de pesos, acciones que benefician directamente a 81 municipios.
Además, adelantó que estos apoyos continuarán el próximo año con el propósito de fortalecer la producción agrícola y mejorar las condiciones de vida de las comunidades rurales.
En el caso específico de Quintana Roo, el Gobernador supervisó el arranque de la rehabilitación de dos kilómetros de caminos, correspondientes a una primera etapa de un total de seis kilómetros contemplados para este municipio.
Estas obras permitirán mejorar el traslado de productos del campo, reducir costos de transporte y brindar mayor seguridad a las y los productores de la región.
El titular del Ejecutivo estatal señaló que, durante muchos años, las comunidades rurales han tenido que enfrentar obstáculos que no deberían existir, como caminos en mal estado, lo que ha limitado el desarrollo del campo.
Recordó que desde hace casi nueve años no se reparaban caminos sacacosechas en Yucatán, situación que, dijo, se presenta cuando las autoridades desconocen la realidad del área rural.
Auxilian a señora que vive sola y se le quemó su casa / La alcaldesa Cecilia Patrón acudió al domicilio siniestrado
La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, acudió esta tarde al aviso del incendio de una casa en el...








