Para este miércoles 7 de enero, continuará la influencia de un sistema anticiclónico y el ingreso de aire marítimo procedente del Mar Caribe, que favorecerá, tiempo estable en la mayor parte del estado de Yucatán, excepto en el oriente y sur, donde se espera el registro de lluvia ligera aislada hacia el final de la tarde.
El ambiente será caluroso en el día y fresco por la noche y el amanecer; con temperatura máxima de 30° a 33°C en el interior del estado y de 27° a 29°C en la zona costera.
Durante este día se presentarán condiciones de cielo medio nublado, con probabilidad de lluvias dispersas, predominando ambiente cálido a caluroso durante la tarde.
En las próximas 24 horas, se mantendrá el dominio de un sistema de alta presión en la península de Yucatán, sin embargo, debido al ingreso de aire marítimo tropical en combinación con el calentamiento diurno, se espera cielo medio nublado, con probabilidad de chubascos aislados en el sur y centro de Quintana Roo, así como lloviznas aisladas en el oriente de Yucatán y sin lluvias para el resto de la región. Ambiente cálido a caluroso en el día y templado a fresco en la noche
Para Yucatán las condiciones meteorológicas indican cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad de lluvias en el oriente y sur estado. Ambiente templado a fresco en la noche y cálido en la tarde. Viento del este-sureste cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en costas.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 30 a 32 °C como máxima y 16 a 18 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 30 a 32 °C en el Norte-Centro y Sur mientras la mínima esperada será de 15 a 17 °C igualmente en el Sur.







