Falleció bebé de dos años en un entorno familiar de profunda marginación y pobreza en Mérida, Yucatán. Las autoridades investigan presunto maltrato infantil. El domicilio de la tragedia se encuentra al poniente de la ciudad, entre las colonias Francisco I. Madero y Xoclán López Portillo. Vecinos señalan que el menor fue regalado al nacer y un año después recuperado por su mamá y el padrastro
Un bebé de dos años perdió la vida en un predio ubicado en la calle 30 por 35 de la colonia Francisco I. Madero, en hechos que son investigados por las autoridades.
De acuerdo con versiones preliminares, el menor habría presentado fuertes dolores durante toda la noche y falleció en las primeras horas de la mañana. Vecinos señalaron posibles signos de maltrato infantil, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Vecinos indignados informaron que hay cuatro menores más en esa casa de alta precariedad, el mayor de ellos de unos 10 años de edad.
Los presuntos testigos refirieron que en diciembre pasado el ahora occiso fue ingresado al Hospital Regional Agustín O’Horán por dolores en el vientre.
Elementos de seguridad y personal ministerial acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo. El caso quedó a disposición de la Fiscalía, que determinará las causas del fallecimiento.


Una mujer habló de una fotografía con moretones en el cuerpo del pequeño.
“Lo llevaron al O’Horán y lo internaron allí…”, abundó una señora.
Según esa versión, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Estado de Yucatán (Prodenay) investigaba.
La noche del lunes, el niño lloraba, se quejaba de algo que le lastimaba en la barriga o estómago, comentaron los declarantes.
Tras lo ocurrido, vecinos molestos cerraron la calle para exigir justicia y una pronta investigación.







