Se informó que agentes investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán y la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, con apoyo de fuerzas federales, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Jaime Enrique “N”, por su probable participación en los delitos de homicidio calificado cometido en pandilla y homicidio calificado en grado de tentativa.
Como dimos a conocer en días pasados, en Dzilam de Bravo grupos de delincuentes se enfrentaron a balazos y murieron tres personas. Dos de ellas de Yucatán y una más procedente de Quintana Roo y vinculada con el crimen organizado.
Con base en los datos de prueba recabados por agentes y fiscales investigadores, el detenido, de 20 años de edad, originario de Chetumal, Quintana Roo, de oficio barbero, es señalado como probable partícipe en los hechos ocurridos el 5 de enero de 2026, en un rancho del municipio de Dzilam González, Yucatán.
Como se recordará, en el lugar fallecieron J. C. V. G. y A. A. R. K. Posteriormente perdió la vida L. F. K. T. a consecuencia de las lesiones. En el mismo suceso, un menor de edad resultó gravemente lesionado.
Derivado del trabajo de investigación y de la coordinación entre autoridades de Yucatán y Quintana Roo, así como del apoyo de fuerzas federales, el sujeto fue localizado, aprehendido y puesto a disposición del Juez de Control que lo requiere.








