El análisis meteorológico indica que el frente frío #PopOx (número 30) ya ingresó al Golfo de México, comenzando a generar un evento de “norte”. Se espera que llegue a la península al mediodía de este lunes.
Más de un millón de hogares se encuentran sin electricidad en Estados Unidos y más de 17.000 vuelos han sido cancelados mientras una enorme tormenta invernal azota el este de Estados Unidos.
El frío mortal se instala: Al menos 11 personas han muerto en Estados Unidos debido a las temperaturas más bajas del invierno. El frío brutal persistirá durante la semana, aumentando el temor de quienes se quedarán sin refugio ni electricidad durante días.
• Golpe devastador: El hielo destructivo dejó sin electricidad a más de un millón de clientes en la región del Atlántico Medio y el Sur. Los cortes podrían durar días en Nashville, Misisipi y otras zonas, gravemente afectadas.
• Sin viajes, sin clases: El domingo fue el peor día en cancelaciones de vuelos desde la pandemia. Más de 17,000 vuelos, una cantidad extraordinaria, se han cancelado en total durante esta tormenta. Las escuelas en las principales ciudades han cancelado clases o han optado por la educación a distancia para el lunes.









