Las Fuerzas de Defensa de Israel ahora aceptan la estimación del Ministerio de Salud de Gaza de más de 70.000 muertos palestinos durante lo más de dos años de bombardeos diarios contra la población civil. La mayoría de los muertos han sido mujeres y niños. Pero los números de muertos son aún mucho mayores que las estimaciones oficiales. Y todavía siguen muriendo palestinos por bombardeos, ataques armados, hambre, enfermedades asociadas a la falta de medicamentes, atención médica, alimentación adecuada, por citar algunas.
Además, las excavadoras de la ocupación israelí están arrancando más de 1.000 olivos y almendros en Kafr Malik, al este de Ramala. Estos árboles son un medio vital de subsistencia para 200 palestinos. La operación se lleva a cabo en cumplimiento de una orden militar para ampliar las zonas de contención cerca de una carretera de colonos.
Medios israelíes informaron que una fuente de seguridad de alto rango afirmó que el ejército acepta que más de 70.000 palestinos han muerto durante la guerra en Gaza. Israel ha cuestionado previamente las cifras del Ministerio de Salud, dirigido por Hamás, en un intento por ocultar la realidad. Sin embargo, sus cifras han sido consideradas fiables por la ONU y otros grupos de derechos humanos, y han sido ampliamente citadas por medios internacionales. Sin embargo, las cifras son mucho mayores ya que hay decenas de miles de desaparecidos. De muchos no se sabrá nada jamás porque quedaron sepultados bajo los escombros o fueron pulverizados por las bombas.













