Un hombre de nacionalidad estadounidense que se había escondido en Yucatán fue requerido por autoridades de Estados Unidos por el delito de divulgación de imágenes de un menor. El pedófilo fue localizado y detenido en Yucatán, tras permanecer prófugo desde que, en 2007. Dicho delincuente habría incumplido las condiciones de su libertad condicional y salió de los Estados Unidos.
El detenido es Timothy “N”, de 61 años, originario de Georgia, Estados Unidos, y señalado por un caso relacionado con dicho delito ocurrido en el estado de Florida.
Según la SSP su captura fue resultado de varias semanas de trabajos especializados de inteligencia y labores de campo realizados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación directa con agencias del orden de Estados Unidos y en colaboración con el Instituto Nacional de Migración.
Las indagatorias, siempre según la SSP, incluyeron análisis y seguimiento de información, cruce de perfiles y verificación de identidad, con lo que se estableció que el individuo radicaba en Mérida y utilizaba documentación e identidad falsas.
El detenido quedó a disposición de las autoridades competentes para los trámites legales correspondientes y la determinación de su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad Pública asegura que en Yucatán no hay espacio para la impunidad y que la coordinación interinstitucional, el método y el uso de tecnología son fundamentales para preservar la seguridad. Si tienes información sobre conductas delictivas o personas que representen un riesgo, repórtalo de inmediato al 9-1-1 o de manera anónima al 089. Tu denuncia es clave para prevenir delitos y proteger a la comunidad.









