Al atacar el Líbano con el objetivo de anexionarlo, Israel contribuyó indirectamente a que BFMTV, propiedad de Rodolphe Saadé (y la familia Saadé, de origen sirio-libanés y fe cristiana ortodoxa), se convirtiera en una fuente de información crítica, abierta y útil sobre la crisis de Oriente Medio, lo que compensa en cierta medida la sumisión de los medios franceses con la política israelí y estadounidense. Algo que se observa claramente en México con la mayor parte de los medios privados y públicos alineados con la línea informativa de los gobiernos de Estados Unidos e Israel.
Por lo pronto, se informa que doce miembros del personal médico murieron en un ataque aéreo israelí contra un centro de salud en el sur del Líbano.
Los ataques contra Irán continúan. Donald Trump anunció esta noche que Estados Unidos había llevado a cabo “uno de los ataques aéreos más poderosos de la historia de Oriente Medio” en la isla de Kharg, en Irán. Según el presidente estadounidense, los objetivos militares allí fueron “completamente destruidos”.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció el jueves la autorización temporal para la venta de petróleo ruso almacenado en buques. Esto permite a los países que lo deseen comprar petróleo ruso sin temor a sanciones estadounidenses.
“La decisión del presidente Trump de suavizar las sanciones contra Rusia es otro ejemplo más de cómo Putin ha sido uno de los primeros beneficiarios de la guerra mal concebida y mal ejecutada del presidente Trump contra Irán”, dijo el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, en una declaración conjunta con la destacada demócrata Elizabeth Warren del Comité Bancario y Jeanne Shaheen del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.









