Redacción.- En respuesta a las denuncias por daños en casas e infraestructuras de los habitantes de Noc-Ac y Cheumán por el uso de explosivos de un negocio dedicado a la extracción de materiales en la zona que colinda con ambas comisarías, el Ayuntamiento de Mérida informó que a través de la Dirección de Desarrollo Urbano colocó los sellos correspondientes para suspender los trabajos en el lugar.
Asimismo, los funcionarios municipales sostuvieron una reunión con la comisaría de Noc-Ac, María Gloria Dolores Ek Castro, el comisario de Cheumán, Alejandro Pérez Canché, y los responsables del Banco de Materiales para encontrar una “solución adecuada al uso de explosivos que podrían dañar la estructura de las viviendas”, según dijo el Ayuntamiento a través de un comunicado.
En los siguientes días se sostendrán nuevas reuniones en donde se expondrán las posibles propuestas que permitan evitar afectaciones por los trabajos que se realizan en el lugar, mientras tanto, permanecerá cerrado el banco de materiales llamado Prieto, añadió el municipio.
Finalmente, el Ayuntamiento reitera su disposición para trabajar en conjunto con todos los implicados para encontrar alternativas de solución, privilegiando siempre la seguridad y la integridad de las y los habitantes del Municipio.
Cecilia Patrón Laviada, instaló el Consejo Interinstitucional Contra el Trabajo Infantil en el Municipio de Mérida, Yucatán
"Con el propósito de sumar esfuerzos a favor de las niñas, niños y adolescentes de Mérida", según dijo la alcaldesa,...