Redacción.- En pocas horas, un tráiler cargado de cervezas que esta mañana volcó en el tramo carretero Kantunil-Libre Unión, fue vaciado por habitantes cercanos de la zona, los que en camionetas, triciclos y hasta bicicletas llegaron a rapiñar cuanto pudieron.
En el sitio estaban agentes policiacos estatales y municipales así como de la Guardia Nacional que ni las manos metieron para evitar esta acción que a todas luces era un robo en flagrancia.
Según se averiguó, el vehículo pesado avanzaba sobre esa vía, y el conductor, por motivos que se desconocen, perdió el control del volante, se salió de camino y volcó a su derecha, sobre una pequeña hondonada.
Cuando los habitantes de la zona se enteraron del accidente, acudieron en todo tipo de vehículos para robar cuando producto pudieran, y en pocas horas vaciaron por completo la caja del tráiler.
El conductor sufrió algunas lesiones y fue atendido por paramédicos, y posteriormente pidió ayuda de su aseguradora.
De adorno llegaron agentes policiacos y de la Guardia Nacional, quienes no hicieron nada por evitar la rapiña, y sólo retiraron a los ladrones cuando una grúa iba a realizar maniobras para regresar al tráiler a su posición original.
En nota informativa de Morena en el Senado se advierte que “distintos grupos, alentados por la narrativa de la oposición, podrían realizar movimientos sociales que recriminen la existencia de elementos militares extranjeros dentro del territorio; pudiendo suscitarse revueltas o levantamientos en armas en ciertos territorios”
En una nota informativa interna de Morena en el Senado advierte de las “implicaciones de la Designación como Grupos Terroristas...