Redacción.- Desde el sábado 24 de diciembre buena parte de Chicxulub, en particular la zona de condominios de Royal Beach, está sin servicio de energía eléctrica, informan vecinos. Cabe señalar que no fue la única población de Yucatán que se quedó sin electricidad no sólo el día de Navidad, sino varios días después, debido a que no había personal de la Comisión Federal de Electricidad disponible de guardia como sucedió en el municipio de Baca, donde un árbol cayó sobre las líneas de alta tensión dejando a oscuras por tres días a gran parte de ese municipio incluida la Navidad.
Según nos explicaron vecinos, el problema es que la Comisión Federal de Electricidad no está pagando horas extras ni días festivos por lo que el personal de dicha empresa no trabajó en esas fechas, dejando a la población sin electricidad varios días.
También sucedió algo similar en el fraccionamiento Los Robles del municipio de Kanasín. Las familias dieron a conocer que se quedaron sin electricidad toda la Navidad y el día 26 decidieron cerrar calles de la zona para protestar por la falta de luz.