Redacción.- El fiscal de Justicia del Estado de Jalisco, Francisco Murillo, confirmó que tres de los cuatro cadáveres hallados “en reducción esquelética”, en fosas clandestinas en el municipio de Tepetongo, son de las tres jóvenes jaliscienses desaparecidas junto con un ciudadano estadunidense el 25 de diciembre en una carretera entre los límites de Zacatecas y Jalisco. La Fiscalía de Zacatecas confirmó que 3 de los 4 cuerpos encontrados corresponden a las 3 mujeres que viajaban junto a José Melesio. Los 4 jóvenes salieron el 25 de diciembre de un bar de Jerez, pero ya no se supo nada de ellos. Aún falta identificar un cuerpo.
Asimismo, la Fiscalía de Zacatecas confirmó ayer que los cuerpos encontrados en una fosa clandestina en Tepetongo pertenecen a Daniela Márquez, Viviana Márquez y Paola Vargas, desaparecidas el 25 de diciembre en una carretera de la Entidad vecina y originarias de Colotlán. Familiares y amigos realizaron ayer el velorio en el municipio de Colotlán.
El alcalde de Colotlán, José Julián Quezada, dijo que en ese municipio hay 17 personas desaparecidas desde hace más de tres años.
Según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), a cargo del Gobierno federal, en Jalisco suman 15 mil 043 personas en esta situación desde 1964.