Redacción.- Las autoridades en Tizimín arrestaron a Irving Antonio G., de 36 años de edad, quien se gastó el dinero de una mutualista que le tocaba pagar; luego inventó que lo asaltaron para justificar la falta de los billetes.
Tras una serie de interrogatorios y un breve trabajo de investigación, el sujeto confesó que había dispuesto del dinero en su provecho y fue encarcelado esperándose la denuncia en su contra.
Resulta que Irving llegó ayer a Tizimín con 9,500 pesos en efectivo que debía entregar de una mutualista. Sin embargo, se gastó 5,700 pesos, y como no sabía qué hacer para justificarse, tuvo la nada brillante idea de inventar que lo asaltaron.
De tal manera, pidió ayuda a policías de Tizimín: dijo que un desconocido se acercó y lo despojó de esa cantidad; así que se le interrogó al respecto, y se pidió el apoyo de los vecinos de casas y comercios cercanos para verificar las grabaciones de cámaras de seguridad.
En ellas no se observó nada relacionado con un asalto, se interrogó una vez más a Irving Antonio, quien terminó confesando que se había gastado el dinero, pero todavía le quedaban 3,800, los cuales ofreció a los uniformados para que lo dejaran ir, pero ni caso le hicieron y fue detenido, llevado a la cárcel, y se informó a las personas afectadas para que interpongan sus denuncias.
Segundo guatemalteco detenido con pocos días de diferencia en Yucatán por robos a negocios en el estado
Acusado de robar dinero en efectivo de dos agencias de cerveza en Mérida, hoy fue detenido Juan Alberto M. H.,...