Mientras cunde el descontento por la forma en que Mario Delgado sigue repartiendo candidaturas y sumando al llamado Movimiento de Regeneración Nacional figuras que no tienen nada que ver con la supuesta transformación del país, sino con el régimen neoliberal tan vilipendiando a diario por el presidente AMLO, se anuncia la llegada a Mérida del presidente de dicho instituto político.
Según el trascendido, Mario Delgado estará mañana en Mérida para repetir otro “coahuilazo” con la repartición de candidaturas e imponer candidatos de negro historial y lavados en Morena.
Morenistas advierten que viene a repetir el escenario de Coahuila donde impuso al impresentable Armando Guadiana como candidato a la gobernatura de ese Estado.
Morenistas de Coahuila abandonaron a Mario Delgado y a Guadiana en varios eventos y se volcaron a favor de Ricardo Mejia Berdeja por la 4T.
El coahuilazo lo que pretende es favorecer al PAN, afirman morenistas, de cara al 2024. Mario Delgado será recibido por la dirigencia estatal que ganó con el fraude estatal, según aseguran por lo que en la reunión se verá “a oportunistas, chapulines y otro que otro despistado que busca una candidatura”.
Cabe citar lo que dice el canciller Ebrard sobre Mario Delgado y sus dados cargados: “Yo diría que sí está preocupado. Él habla de evitar rupturas, de evitar conflictos y yo creo que tiene razón, pero eso lo logras cuando hay reglas claras. Cuando no hay reglas, hay ausencia de reglas, entonces es la ley de la selva”, dijo Ebrard Casaubón durante la inauguración del Foro Interconectando Ciudades Inteligentes.
“Se le viene planteando desde hace medio año y no han sido siquiera para convocar una reunión. Entonces, lo inteligente, y ahí concluiría yo, diría que el que haya reglas del juego como las que él propone hoy implícitamente, pues mejor que nos llame a los involucrados y se hace una hojita de cuatro cosas, lo que se vale y no se vale y ya”, reprochó el funcionario federal.