El alcalde Alejandro Ruz Castro supervisó la realización de los trabajos de mantenimiento integral en el parque de la colonia Nueva Sambulá.
“Para mantener espacios atractivos donde las personas se sientan seguras, hoy invertimos recursos en esta colonia para mejorar los servicios básicos en los parques y espacios públicos de este lugar, con los que beneficiamos a 5 mil habitantes de la zona y áreas aledañas”, expresó.
En ese sentido, recordó que el Ayuntamiento, comprometido en llevar justicia social y las mismas oportunidades de superación a todas y todos los ciudadanos, trabaja de manera coordinada con el Gobierno del Estado en la rehabilitación de 23 parques del sur de Mérida, obras en la que se invierten 40 millones de pesos.
De igual manera, abundó, a través de la Agenda 2050 y gracias al trabajo en equipo con el gobierno estatal hemos realizado 120 kilómetros de calles nuevas al interior del Periférico.
“En Mérida, crecemos parejo, con un manejo de recursos transparente que nos permite aplicarlos en obras y servicios que generan bien común”, destacó.
Acompañado por el director de Servicios Públicos Municipales, el Presidente Municipal supervisó las labores de mantenimiento de 64 trabajadores de esta dependencia, quienes apoyados con dos volquetes de 3 metros cúbicos, una grúa y seis camiones de 10 metros cúbicos realizaron labores de poda de zacate y árboles, riego, pintura general, desazolve de pozos y rejillas, limpieza general del parque y mantenimiento de luminarias en el parque y avenida.
Además, para promover el sano esparcimiento y el deporte entre las y los jóvenes de la Nueva Sambulá y colonias aledañas, el personal dio mantenimiento y pintura a la cancha y gradas del parque. De igual manera, se pintó el área de juegos infantiles y se repararon las bancas.
Al respecto, el Alcalde señaló que para el Ayuntamiento es importante dar continuo mantenimiento a los parques y espacios públicos de la ciudad porque ahí se articula el tejido social, toda vez que estos lugares son de encuentro y de integración de las familias y la comunidad.
Asimismo, en compañía del director de Obras Públicas, David Loría Magdub, Ruz Castro supervisó los trabajos de bacheo realizados en las calles cercanas al parque de la Nueva Sambulá, con los que se dio una atención integral a esta zona de la ciudad.
Finalmente, luego de saludar a cada uno de los trabajadores municipales, el Alcalde agradeció el compromiso y la entrega que ponen todos los días para continuar haciendo de Mérida una ciudad funcional para el disfrute de todas las familias de Mérida.