En el marco del Día Internacional de la Mujer, la diputada federal por Mérida Cecilia Patrón Laviada visitó a jefas de familia del sur de la ciudad, para escuchar sus necesidades para continuar trabajando hombro a hombro por leyes más justas para ellas y sus familias.
“Este mes nos permite valorar y reafirmar que unidas podemos lograr grandes cosas y que debemos ser aliadas, es importante que generemos esos círculos de apoyo en nuestras colonias, donde abrirnos las puertas para ayudarnos unas a otras”.
Durante este diálogo cercano compartió la experiencia vivida con Valeria, vecina de la colonia Renacimiento que tuvo el infortunio de un incendio en su hogar, pero que gracias a la solidaridad de sus vecinas no se quedó en desamparo y recibió el apoyo comunitario que requería en ese momento.
“Eso es la sororidad y el trabajo en equipo, eso significa crear comunidad en donde la solidaridad nos permita enfrentar los retos juntas, porque cuando estamos juntas nos va bien a todas” puntualizó Cecilia Patrón.
Dijo que debemos aprender que la mejor aliada de una mujer es otra mujer, para apoyarse y así salir adelante juntas. En este sentido compartió su experiencia desde la Cámara de Diputados en la que ha conocido grandes compañeras legisladoras, que en equipo han impulsado importantes iniciativas a favor de la salud, la economía y la justicia social de las mujeres.
“Ustedes son mujeres extraordinarias, que trabajan todos los días por el bien de sus familias, y ahí va estar su Diputada Federal para continuar trabajando de su mano por mejores oportunidades que les den certeza económica y alimentaria, lo estamos haciendo y seguiremos con ese compromiso”.
La diputada federal culminó compartiendo experiencias de vida con cada jefa de familia, en la que “hacer más fuertes a las mujeres para ser más grandes” fue la principal inspiración para continuar impulsando acciones y leyes para una vida libre de violencia y con mejores oportunidades para todas.
Además, a invitación del grupo Nitro Venus Mtb, Cecilia participó en una rodada ciclista de brecha en la comisaría de Xcunyá.
Las participantes compartieron la importancia de este tipo de actividades lúdicas y deportivas como espacios de unión, convivencia y crecimiento personal que permitan el empoderamiento de las mujeres.