El gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, anunció el nombramiento del “abogado” Dafne López Martínez como “Coordinador de Proyectos Estratégicos”. Dafne López fue director de Cultur en el gobierno del priista Rolando Zapata Bello y diputado local por el PRI.
También se informó que Dafne López será el “encargado de garantizar la planeación y realización de los grandes proyectos del próximo gobierno, asegurando su viabilidad técnica, financiera y política”.
Entre estos proyectos, según la información oficial del equipo de comunicación de Huacho Díaz, “destacan el Plan Bienestar Yucatán, que llevará servicios esenciales como calles, alumbrado público y agua potable a las familias de la Entidad, y el Plan Renacimiento Maya, cuyas obras de infraestructura serán clave para el desarrollo económico del estado y bienestar compartido de los yucatecos”.
También se “incluye la creación del Anillo Metropolitano Suburbano y una conexión multimodal entre el Tren Transístmico, el Tren Maya y el Puerto de Progreso, así como el desarrollo de parques industriales con gas natural para el impulso a la industria”.
Dafne López Martínez como mencionamos ha sido diputado local y ha ocupado los cargos de Director General del DIF con la gobernadora priista, Ivonne Ortega Pacheco y de Cultur con el gobierno de Rolando Zapata Bellos, ambos del PRI.
Según la versión oficial “con este nombramiento, el próximo gobierno de Morena refuerza su compromiso de trabajar por un Yucatán con justicia social y mejores oportunidades para las y los yucatecos”.
Denuncian despojo violento y destrucción de los ecosistemas costeros de Dzilam de Bravo y Dzidzantún realizado por “empresarios” que adquirieron la ex hacienda Mina de Oro
Dzilam de Bravo y Dzidzantún son escenario, según denuncia de ejidatarios de la costa oriente de Yucatán, de despojo violento y destrucción...