La Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que “concentró en sus oficinas a elementos que se encontraban en el municipio de Kinchil” la noche en que dos sujetos irrumpieron en el predio de un ciudadano (periodista que grababa un hecho de tránsito en su calle desde su casa) y lo atacaron a golpes.
Según la SSP “tan pronto se conoció de los hechos a través de redes sociales, y del señalamiento de que los oficiales no intervinieron oportunamente para salvaguardar la integridad física del agredido y detener a los atacantes,la Secretaría de Seguridad Pública ordenó que los elementos se trasladaran a la Unidad de Asuntos Internos, junto con su comandante del área”.
Asimismo, informó la SSP que “con base en las investigaciones se determinará el grado de responsabilidad de cada elemento en el incumplimiento de los protocolos de actuación policial y las sanciones aplicables”.
“La Secretaría de Seguridad Pública reitera que así como reconoce y estimula el buen desempeño de sus elementos para que sirvan y protejan a la sociedad, así sancionará a quienes por omisiones en su actuación posibiliten la comisión de hechos ilícitos”.