Por presuntamente cometer actos lascivos en contra de una joven menor de edad, L.D.D.G. fue vinculado a proceso por el delito de violación, tras los hechos registrados en la localidad de Maxcanú y luego de la presentación de las pruebas por parte de la Fiscalía General del Estado (FEG).
Por estos hechos, el denunciado quedará privado de su libertad en tanto se desarrolla el proceso en su contra, según informó la autoridad.
De acuerdo con la indagatoria, la víctima conoció al implicado en un curso de verano, donde el hombre trabajó como maestro de judo.
En determinado momento, el presunto agresor le impuso la cópula a la menor en uno de los salones de la escuela donde se impartía dicho curso. Dichas acciones en agravio de la joven se repitieron en diversas ocasiones en un plazo de tres años.
De igual forma, L.D.D.G. presionaba a la menor a tomarse fotos y videos desnuda o de lo contrario se molestaba con ella, por lo que la adolescente bajo esta presión accedía a todo lo que se le indicaba, como consta en la causa penal 10/2025.
Luego de que los fiscales de litigación argumentaron y obtuvieron la vinculación a proceso, la autoridad judicial determinó un periodo de tres meses para la realización de la investigación complementaria.
Finalmente, la Juez otorgó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, misma que estará vigente a lo largo del desarrollo de todo este caso.