El papamóvil que utilizaba el Papa Francisco será transformado en un pequeño puesto de salud móvil para los niños de Gaza, a voluntad expresa del Pontífice difunto.
Esto es lo que pidió el Papa Francisco a Cáritas Jerusalén, antes de su muerte.
Según lo que ha trascendido hoy el vehículo fue puesto a disposición de Cáritas Jerusalén, y ya lo está preparando con la ayuda de Cáritas Suecia.
“Con el vehículo podremos llegar a los niños que actualmente no tienen acceso, en un momento en el que el sistema sanitario en Gaza está casi completamente colapsado”, afirma Peter Brune, secretario general de Cáritas Suecia.
El vehículo será operado por un conductor y médicos. En su interior se encuentran equipos de diagnóstico, examen y tratamiento, incluidas pruebas rápidas para infecciones, kits de sutura, jeringas y agujas, suministros de oxígeno, vacunas y un refrigerador para medicamentos.
Como se sabe desde hace más de dos meses, el ejército israelí no permite la entrada de ayuda humanitaria a la Franja además de que ha destruido todos los hospitales y asesinado médicos y enfermeros y expulsado a enfermos de los hospitales.
Se espera que cuando el corredor se vuelva a abrir, el papamóvil estará listo para proporcionar atención sanitaria básica a los niños.
“Este vehículo representa el amor, el cuidado y la cercanía que Su Santidad ha mostrado hacia los más vulnerables, y que ha expresado a lo largo de la crisis”, afirmó Anton Asfar, secretario general de Cáritas Jerusalén, a SIR.
Universidad Pontificia de la Santa Cruz del Opus Dei y Coparmex anuncian congreso en Roma al inicio del cónclave en el Vaticano
El Centro para el Cristianismo y la Sociedad de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz (Pontificia Università della Santa...