El miércoles, cuando iniciará el cónclave, habrá solamente una votación. Y se prevé que la fumata o fumarola sea sólo una. Lo más probable, negra. No se suele escoger tan rápido a un Papa, es decir, a la primera votación. El cónclave comenzará oficialmente el miércoles 7 de mayo, a partir de las 16:30 horas y a las 17:30 horas.
Cabe señalar que los horarios variarán. Eso sí, la estufa se activará a última hora de la mañana y de la tarde. En caso de elección en las votaciones intermedias los horarios cambiarán ya que el cónclave se desarrolla con un ritmo de cuatro votaciones al día, dos por la mañana y dos por la tarde.
De tal manera, las fumarolas podrían ser después de las 12 y poco después de las 19. Pero con la posibilidad de ver aparecer por sorpresa humo blanco a media mañana o a media tarde: en el primer caso podría ser después de las 10.30, en el segundo alrededor de las 17.30.
Mañana es una excepción, el primer día del Cónclave, porque la solemne procesión a la Capilla Sixtina está prevista para las 16.30 y la única votación del día producirá humo –presumiblemente negro– no antes de las 19.
Ciberdelincuentes intensifican ataques en México mediante ingeniería social y robo de identidad / Durante el primer semestre de 2024, se documentaron 1,762 ataques de ransomware a nivel global
En un entorno digital cada vez más desafiante, los ciberdelincuentes están perfeccionando sus métodos para comprometer a las organizaciones mediante...