Apagones en diversas colonias y fraccionamientos de Mérida fueron reportados anoche. Algunos de unos minutos, otros de varias horas, tras el estallamiento de un trasformador en las inmediaciones de la 42 Sur, afectando inclusive a la zona militar.
Apagones tuvieron lugar en el norte, en el sur, en el oriente de la ciudad, en el poniente. En Caucel, también, en Pensiones lo mismo. En Petcanché y Brisas, también.
Asimismo, en el municipio de Oxkutzcab habitantes reportan apagones diarios, todos los días, desde hace semanas.
Anoche se pudo saber que sobre calentaron las líneas de energía que dan el servicio a parte de Caucel y Santa Fe.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dijo que se tardarían unas horas en resolver el problema.
Vale la pena recordar que recientemente la presidenta y la directora de CFE han abordado el problema de forma parcial, aunque se ha prometido que se mejorará la infraestructura para que se eviten estos desperfectos.

