Doble ejecución tuvo lugar a la vista de los turistas en el corazón de Tulum, en Quintana Roo, destino turístico de lujo que ha ido cayendo de la mano de inseguridad, la corrupción y el sargazo. La ráfaga de disparos sembró el terror entre visitantes y residentes.
A unas horas de la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Quintana Roo, donde el propio Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, presumió el descenso en un 61 por ciento de los homicidios dolosos en la entidad, la madrugada de este sábado, la violencia volvió a irrumpir en Tulum con el asesinato a balazos de dos hombres en plena avenida principal
En un violento suceso que ha escalado a niveles nunca antes visto, durante los primeros minutos de este sábado, sujetos armados atacaron a personas que se encontraban afuera del bar Straw Hat, ubicado en la concurrida avenida Satélite y calle Centauro del centro de Tulum.
El mortal ataque, dejó los cuerpos de dos personas tendidos en la acera y a una persona más herida de gravedad. Este hecho eleva a 35 el número de ejecuciones en lo que va del año. Este violento ataque ocurre a solo dos días después del hallazgo de los restos de otra persona, lo que subraya la grave crisis de inseguridad que vive el polo turístico durante la administración del presidente municipal Diego Castañón.

