Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional llevaron a cabo un operativo en el municipio de Gómez Palacio, Durango en las instalaciones de la Confederación de Trabajadores y Empleados de México (CATEM); arribaron a la sede ubicada en Gómez Palacio, acordonaron el área circundante e ingresaron por la fuerza, derribando las puertas principales para garantizar el acceso al inmueble y proceder con la revisión correspondiente.
Autoridades catearon las oficinas de la CATEM en Durango tras denuncias de extorsión y presuntos vínculos con el crimen organizado. El operativo ocurrió horas antes de la visita de Claudia Sheinbaum a la entidad. Hace unos días todos los sectores empresariales y productivos de la comarca lagunera acusaron nexos de la CATEM con el crimen organizado. Por su parte, el Secretario General de CATEM en Durango informó que la Fiscalía estatal fue la que realizó el cateo de sus oficinas y aseguró documentos.
Autoridades realizaron un cateo en oficinas del sindicato en Gómez Palacio.
El dirigente pidió calma: “No hay que alertar en la ciudadanía, no está pasando nada grave” y reiteró cooperación: “Estamos totalmente abiertos en que las autoridades vengan y verifiquen”, “nos ponemos a disposición de las autoridades” y “siempre trabajamos en el marco de legalidad”.
Asimismo, dijo que quienes dañan a la región “sean castigados con la ley”.
Los señalamientos recientes contra CATEM fueron calificados por Pedro Haces como “difamaciones” y “golpeteo del PRI”.



