El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la instalación del Consejo Promotor de Inversiones y Fortalecimiento Empresarial y la presentación de la marca “Invest in Yucatán”, con el objetivo de consolidar y posicionar al estado como polo económico competitivo y atraer capital nacional e internacional.
De esta manera, según dijo, “Yucatán fortalece la coordinación entre Gobierno y Sector Privado para impulsar proyectos estratégicos, generar empleos bien remunerados y garantizar la prosperidad compartida en la entidad”.
Se dijo que el nuevo órgano consultivo está conformado por destacados empresarios y autoridades, y tiene como objetivo consolidar a Yucatán como un polo de desarrollo económico competitivo a nivel nacional e internacional.
“El Consejo Promotor de Inversiones no debe ser un órgano decorativo, sino que tendrá un papel consultivo en los grandes proyectos industriales, en las decisiones sobre infraestructura y en la política del Renacimiento Maya”, afirmó Díaz Mena, al tiempo que reconoció que el objetivo central es garantizar la prosperidad compartida y elevar la calidad de vida de las y los yucatecos.
En calidad de Presidente Honorario y en presencia de representantes del Gobierno Federal, el sector privado, la academia y la sociedad, el mandatario estatal destacó que este espacio de diálogo y coordinación refleja el compromiso de construir políticas públicas con legitimidad social, nacidas de la experiencia y de las necesidades reales de la comunidad.