El ex priísta Víctor Cervera Hernández despachará desde la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Yucatán.
Unos 10 meses después de su renuncia a la dirección general del Instituto Yucateco de Emprendedores, en medio de un escándalo por unas bofetadas y discusiones en Palacio de Gobierno, el ex secretario de Fomento Económico en la administración de Ivonne Ortega Pacheco regresa a un puesto público ahora con el gobierno federal.
Como se recordará a menos de cumplirse los 100 días del gobierno de Joaquín Díaz Mena, se registró la primera renuncia en su gabinete. Víctor Cervera Hernández, director general del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), presentó su dimisión el 30 de noviembre del año pasado, argumentando que buscaba“ no generar especulaciones”, según lo expresaba en su carta de renuncia.
Según trascendidos de personas que vieron el conflicto Cervera Hernández discutió con Dafne López Martínez en una de las “Audiencias con el Pueblo” en el patio central del Palacio de Gobierno.
La discusión fue muy fuerte. Gritos y bofetadas entre Cervera Hernández y López Martínez originada por una queja de este último sobre el “exceso de protagonismo” de Cervera en redes sociales. La confrontación escaló al punto de que, presuntamente, terminó con una bofetada.
Ahora, está de vuelta Cervera Hernández en la Profeco.