El IMSS en Yucatán inició la Campaña de Vacunación para la Temporada Invernal 2025-2026, que contempla la vacuna contra la influenza estacional, COVID-19 y neumococo.
Se lleva a cabo del 13 de octubre del 2025 al 3 de abril 2026 con el objetivo de prevenir enfermedades.
En el caso de la vacunación contra influenza, está dirigida principalmente a la población de 6 meses a 5 años de vida, adultos mayores de 60 años y más, al igual que mujeres embarazadas.
Respecto a la vacunación contra el COVID-19, el proceso de inmunización se efectuará exclusivamente a personas de 5 a 59 años que no han recibido ninguna vacuna contra COVID-19 en el último año, con al menos una de las siguientes comorbilidades: enfermedad pulmonar crónica, incluyendo EPOC y asma; diabetes mellitus en descontrol; obesidad mórbida; enfermedad cardiovascular; insuficiencia renal crónica; inmunosupresión congénita o adquirida por enfermedad o por tratamiento; cáncer; personas que viven con VIH/SIDA; hipertensión arterial esencial.
De igual forma, serán candidatas mujeres embarazadas sin vacuna en los últimos 6 meses, personas adultas mayores de 60 años y más sin vacuna en el último año.
La aplicación de estas vacunas puede ser simultánea; no hay contraindicación y es completamente gratuita.
Las personas con indicación de vacunación, pueden acudir al Hospital General Regional No. 1 “Lic. Ignacio García Téllez” y el Hospital General Regional No. 12 “Benito Juárez García”. Además de los tres Hospitales de Subzona ubicados en Umán, Motul y Tizimín. De igual forma, pueden presentarse en los módulos PrevenIMSS, ubicados en su Unidad de Medicina Familiar, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, así como en las Unidades Médicas Rurales.









