El empresario yucateco, Arturo Millet Reyes, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la carretera federal Valladolid-Mérida el día de ayer. El conocido empresario del sector inmobiliario tenía prohibido salir de Yucatán por orden de una juez. Sin embargo, pretendía huir hacia Cancún al momento de su captura, según los trascendidos recogidos por Infolliteras.com. Millet Reyes es señalado de presuntamente estafar cientos de millones de pesos a diversas personas.
Fue detenido por una orden de aprehensión girada por un juez de ejecución de sentencia debido a que presuntamente incumplió con la reparación del daño en un proceso penal y no se presentó voluntariamente para cumplir con su sentencia. . Fue detenido después de las 8 de la noche cuando intentaba escapar rumbo a Quintana Roo.
La juez tercero de ejecución, Silvia Carolina Estrada Gamboa, pidió su detención luego de que en junio de 2022, fue condenado a pagar 2.8 millones de dólares por abuso de confianza equiparado. Afirman que nunca reparó el daño y que por eso le embargaron empresas e inmuebles.
Asimismo, debe responder por otro abuso de confianza equiparado por más de 117 millones de pesos, tras incumplir con la entrega de propiedades a inversionistas yucatecos.
Millet Reyes sería socio de más de 20 compañías registradas en el Registro Público de Comercio, principalmente del ramo inmobiliario y tiene relaciones políticas y de negocios importantes a través de familiares: con Hugo César Flores Toba, cuñado del exdelegado del PRI en Yucatán, Felipe Enríquez Hernández, quien es compadre de la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco; su pareja, Gabriela López Gómez, fue senadora suplente de Morena y compañera de fórmula de Marybel Villegas Canché.
Gabriela López Gómez ha sido asesora de imagen y estrategia política de varios gobiernos en Yucatán del PRI y Morena.







