Dolorosa noticia afecta a la comunidad de Tekax tras confirmarse el fallecimiento de Joel Lizandro López Colli, de 15 años, quien había sido reportado como desaparecido por sus familiares desde el pasado mes de octubre. Lizandro aceptó tomar una oferta de trabajo como ayudante de albañil en Tulum, desde el 26 de octubre su familia perdió contacto con él, hoy está de regreso pero sin vida.
De acuerdo con los primeros reportes, el menor desapareció el pasado 16 de octubre, cuando él y otros adolescentes (cuatro más, al parecer, ya que sus familiares no han informado por miedo a represalias) fueron reclutados por un hombre foráneo, hasta ahora no identificado, quien les ofreció trabajo como ayudantes de albañil en Tulum, Quintana Roo. Desde su salida, los jóvenes permanecieron incomunicados, lo que motivó que un familiar presentara una denuncia formal y se activara la Alerta Amber para su búsqueda. Joel podría haber salido del municipio rumbo a Tulum junto con otros menores que habrían sido llevados para trabajar. Sin embargo, varias familias tienen miedo de denunciar, por lo que la información oficial es limitada.
La familia del menor aguarda la llegada del cuerpo en las inmediaciones del campo deportivo de la colonia San Ignacio, en Tekax, ubicado al sur del Estado, donde el joven residía.








