Cincuenta agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se internaron durante más de seis días en montes aledaños al fraccionamiento Campestre Flamboyanes, municipio de Progreso, con el objetivo de localizar y detener a un presunto homicida prófugo, según información proporcionada por las autoridades.
Siempre según la información oficial, las pesquisas dieron resultado hoy con la captura de Ludewig “N”, alias “Grande”, de 39 años, pescador originario del estado de Campeche, acusado de privar de la vida a Rafael Antonio S. M. alias “Fresa”, de 35 años.
Según la información proporcionada, los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo 16 en un predio de la calle 55-A por 60-B del citado fraccionamiento. De acuerdo con la denuncia y el resultado de las investigaciones, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), en la vivienda se encontraba el ahora occiso con otras tres personas. En ese momento llegaron Ludewig “N” y otro sujeto identificado como “Geovany”.
El primero de ellos comenzó a golpear a Rafael Antonio S. M. , tras lo cual sacó un cuchillo de entre sus ropas y le ocasionó varias lesiones. Ambos individuos huyeron en tanto que el herido fue trasladado a un hospital donde falleció por la gravedad de las lesiones.
La SSP dice que desde que se tomó conocimiento de los hechos, un grupo de agentes investigadores de la SSP implementó un operativo de búsqueda en la zona de monte circundante al fraccionamiento, avanzando entre terrenos de difícil acceso hasta un antiguo libramiento de Chelem, donde finalmente se logró la localización y aseguramiento del probable responsable. El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control que libró la orden de aprehensión.











