La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Yucatán, informó que obtuvo del juez de Control especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Rolando “T”, Martha “N” y Rolando “N”, “por un delito contra la salud en la modalidad de posesión de tetrahidrocannabinol, clorhidrato de metanfetamina y metilendioxianfetamina (MDA), con fines de comercio”.
La carpeta de investigación inició, según la FGR, por una denuncia anónima presentada ante la Policía Federal Ministerial, respecto a que en tres predios ubicados en los municipios de Tecoh y Timucuy, Yucatán, se vendía droga, por lo que el agente del Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo de un juez de Distrito, autorización para la ejecución de una orden de cateo.
Dice la FGR que durante el operativo, elementos de la Policía Federal Ministerial sorprendieron en flagrancia a los ahora imputados, a quienes les aseguraron en los tres inmuebles: un cigarro electrónico con tetrahidrocannabinol, 118 gramos un miligramo de clorhidrato de metanfetamina y dos gramos cinco miligramos de MDA, una báscula gramera, una báscula digital, papel para forjar cigarrillos, paquetes de bolsas transparentes, seis teléfonos celulares y 59 mil 379 pesos.
El juez federal les impuso a los imputados como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
“Con estas acciones la FGR reafirma el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal, por lo que se invita a la ciudadanía a que denuncie las 24 horas de los 365 días del año de forma presencial acudiendo al edificio ubicado en periférico poniente km. 46.5 s/n, tramo Caucel-Susulá, complejo de seguridad, o de forma anónima a los teléfonos: 9999301600 – 9999301602 y/o al correo “ventanilla.yuc@fgr.org.mx.”








