Ayer reportamos que un hombre había fallecido en la prisión municipal del municipio de Temax, Yucatán. Fue detenido por una falta administrativa, la que le costó la vida. Un hombre de 52 años, identificado como Carlos R. C. T., murió dentro de una celda de la Policía Municipal tras ser detenido por orinar en la vía pública durante las fiestas del pueblo.
De acuerdo con la versión oficial, fue detenido alrededor de las 3:00 de la madrugada del domingo y encerrado “sin problemas de salud”. Horas después, en un rondín nocturno, los policías lo encontraron tirado en el piso de la celda, con el cuerpo amoratado, frío… y muerto.
Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública confirmaron que ya no tenía signos vitales y que llevaba varias horas fallecido.
De manera “preliminar” se habla de un infarto, la explicación de siempre cuando alguien muere bajo custodia policial en Yucatán. La Fiscalía General del Estado (FGE) acordonó el área y envió el cuerpo al Semefo, donde una necropsia deberá supuestamente establecer las causas.










