El Ministerio del Interior de Cuba informó que una lancha rápida registrada en Florida violó las aguas territoriales cubanas y abrió fuego contra un buque de patrulla fronteriza. Hay 4 agresores muertos y 6 heridos. Un comandante cubano resultó herido.
El Ministerio de Interior cubano informó que una lancha rápida se aproximó a una milla náutica del noreste del canalizo El Pino, en la provincia Villa Clara, Cuba. De acuerdo con las autoridades cubanas, la embarcación tenía matrícula de Florida, y sus ocupantes dispararon contra una embarcación cubana de guardafronteras.
“Al aproximarse una unidad de superficie de las Tropas Guardafronteras del Ministerio del Interior, con 5 combatientes, para su identificación, desde la lancha infractora se abrió fuego contra los efectivos cubanos que provocaron que el comandante de la embarcación cubana resultara lesionado”, ahondó la cartera cubana en su mensaje difundido en redes sociales. Debido a lo anterior, se informó que un total de cuatro agresores fallecieron, mientras que se registraron seis lesionados, quienes fueron evacuados y recibieron asistencia médica. El Ministerio señaló que las investigaciones de los hechos ya se llevan a cabo. “Ante los actuales desafíos, Cuba ratifica su voluntad de proteger las aguas territoriales, teniendo como base que la defensa nacional es un pilar fundamental para el Estado cubano a favor de la protección de su soberanía y la estabilidad en la región”, se lee en el boletín.
Debido a lo anterior, el gobierno cubano informó que un total de cuatro agresores fallecieron, mientras que se registraron seis lesionados, quienes fueron evacuados y recibieron asistencia médica. El Ministerio señaló que las investigaciones de los hechos ya se llevan a cabo. “Ante los actuales desafíos, Cuba ratifica su voluntad de proteger las aguas territoriales, teniendo como base que la defensa nacional es un pilar fundamental para el Estado cubano a favor de la protección de su soberanía y la estabilidad en la región”.










