Redacción.- La sesión del Congreso de Yucatán para votar el paquete fiscal se ha visto retrasada por las protestas de transportistas y grupos pertenecientes al Partido del Trabajo y al Partido Revolucionario Institucional que rechazan “los nuevos impuestos”.
Empujones, gritos, algún golpe tuvieron lugar durante un par de intentonas por ingresar a la fuerza en el Congreso, luego que desde temprano una larga cola se había formado enfrente del legislativo estatal con personas que iban ingresando para estar presentes durante la votación del paquete fiscal 2020 del gobierno del Estado de Yucatán.
La puerta fue cerrada in extremis por los policías estatales presentes y los guardias de seguridad del Congreso, los que forcejearon con algunas personas y un grupo de choque.
Posteriormente fueron aceptados en el Congreso de Yucatán los líderes del PRI y del PT, los que explicaron que rechazan los impuestos del paquete fiscal y afirmaron que se reunirían con una delegación de diputados para explicar su posición y pedir fuera postergada la votación.
También en el periférico tuvieron lugar conflictos luego de que transportistas se estacionaron en doble fila y la policía estatal comenzó a retirar placas de los vehículos.