Redacción.- Pekín suspenderá la circulación de todos los autobuses interprovinciales a partir del 26 de enero para manejar mejor el brote de coronavirus, informaron medios locales, citando a las autoridades de la capital china. Los servicios dentro de la ciudad no se verán afectados. Todavía no se sabe cuándo se reanudarán los servicios interprovinciales.
Asimismo, se informó que China construirá un segundo hospital con capacidad para 1.300 camas en 15 días.
Una declaración en la página web oficial del consulado francés en Wuhan dijo que Francia estaba “considerando … establecer un servicio de autobuses que permitiera a los ciudadanos franceses, sus cónyuges e hijos abandonar Wuhan”.
El Ministerio de Asuntos Exteriores francés ha establecido una línea telefónica de emergencia. El sábado, un funcionario que respondió a la línea le dijo a FRANCE 24 que los detalles del transporte del autobús aún se estaban resolviendo, pero que el plan era llevar a los ciudadanos franceses atrapados en Wuhan a otra ciudad china, donde se someterían a una cuarentena de 14 días antes de que se les permitiera salir del país.