Redacción.- El próximo viernes 31, integrantes de cerca de 60 “asociaciones civiles y sindicatos” participarán en una nueva marcha de protesta. En conferencia de prensa, los representantes de diversos “organismos no gubernamentales”, reconocieron que se prevé la presencia de militantes de diversos partidos políticos, aunque aseguraron que se tratará de una “marcha multicolor, pero sin bandera”.
El secretario general de la sección Mérida del Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados del Nacional Monte de Piedad, Javier Méndez Tamayo, afirmó que es una marcha que se realizará en todo el país, es decir, en ciudades de varios Estados de la República.
Según dijeron, entre las principales demandas que plantearán serán en contra del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador “está el desempleo, la poca oportunidad de desarrollo profesional de los egresados de universidades, el desabasto de medicamentos, los feminicidios, la inseguridad que prevalece en la República Mexicana”, entre otros temas de una larga lista.
En torno al desabasto que prevalece en todo el país, el líder sindical aseveró que “de nada sirve crear hospitales sino hay medicamentos. Hay que implementar políticas que beneficien a los derechohabientes”, según dijo
“Pueden cambiar de nombre a las instituciones, pero hay que ver resultados, y para ello hay que invertir más dinero”, afirmó.
En torno a la rifa del avión presidencial, Méndez Tamayo expresó que “no lo veo mal, siempre y cuando ese dinero sea bien invertido, principalmente en salud”.
Por su parte, el dirigente del sindicato de telefonistas, Abelardo Moguel, comentó que desde hace más de 10 años, en la Ciudad de México, se realiza una jornada nacional de lucha, y en el caso de Yucatán, se realiza desde hace cinco años.
“La jornada nacional de lucha se deriva ante los acontecimientos de represión y violación de los derechos en contra de los trabajadores del campo del país, así como periodistas, amas de casa, estudiantes, maestros, transportistas, etc”, subrayó.
Para esta marcha de protesta en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, se contará con la participación de más de 60 agrupaciones, esperando que también se sume la ciudadanía en general.
Comentó que los marchistas se reunirán el próximo viernes 31, a las cuatro de la tarde, en el parque “Gral Santos Degollado”, del barrio de Santiago Apóstol, de donde partirán con destino a la Plaza Grande.