Redacción.- Oficialmente, el gobierno de Campeche niega haya un caso de coronavirus en dicha entidad. El gobernador sustituto Carlos Miguel Aysa González instaló la sesión permanente del Comité Estatal de Seguridad en Salud para “fortalecer las acciones de coordinación de la estrategia de protección y prevención de control del Coronavirus (COVID-19), y llamó a la población a mantener la calma y seguir las recomendaciones sanitarias, toda vez que en la entidad no se registra ningún caso confirmado ni sospechoso de la enfermedad”, según dijo. Aysa González dijo que las actividades en planteles escolares, oficinas públicas y áreas donde se concentra gente, como centros comerciales, se continúan desarrollando con toda normalidad, e incluso eventos programados como el Ironman 70.3 2020 siguen en marcha.
Al encabezar el encuentro en sus oficinas de Palacio de Gobierno con los secretarios general de Gobierno, Pedro Armentía López y de Salud, José Luis González Pinzón, el mandatario significó la importancia de que todo el sector salud trabaje en equipo por el bien de la población.
Luego de evaluar las acciones preventivas, el mandatario exhortó “a los campechanos a mantener la calma, ya que los tres órdenes de gobierno han fortalecido las tareas de vigilancia epidemiológica con el fin de disminuir los riesgos de contagio”.