Redacción.- Con una sospechosa y exagerada anticipación, el senador Raúl Paz Alonzo se “autodestapó como candidato a la alcaldía de Mérida por el Partido Acción Nacional” (PAN), y afirmó que acatará la disposición final que asuma la militancia.
“Siempre he trabajado y soñado por ser su presidente municipal. Por eso le comparto el interés de ser candidato a alcalde de Mérida” para los comicios de 2021, acotó en la conferencia de prensa.
Indicó que “la oposición más responsable es la del PAN, segunda fuerza política nacional con capacidad de hacer frente al (partido) Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Ante los comunicadores, resaltó que se siente en el mejor momento de su vida, y “con más experiencia, crecimiento profesional y con mayor madurez personal”, después de tres años como diputado federal, tres como presidente estatal del PAN, legislador local y ahora, como senador.
Enfatizó que “respetaré los tiempos que marca la ley y todos los ordenamientos y procesos internos que marca mi partido”, aunque presentó su postulación con meses antes de lo permitido.
Reconoció que hasta el momento, ningún otro panista ha manifestado su intensión por contender por la alcaldía, y cuando aparezca, se comprometió a “unir fuerzas, para garantizar conservar Mérida”.
Expresó que el alcalde Renán Barrera Concha está en su derecho de reelegirse como candidato, y “si es la mejor carta, también”.
Descartó su intensión de cambiarse de partido político en dado caso de no ser postulado como candidato a la alcaldía.