Redacción.- Habitantes de la comisaría de Popolá, en Valladolid, cerraron el tráfico esta mañana en el periférico que rodea a dicha ciudad del oriente de Yucatán, en protesta por la clausura de la ciclopista que los conecta con dicha ciudad.
Esta mañana personas de la comisaría de Popolá, “por unos minutos” (según el gobierno municipal) impidieron el libre tránsito vehicular en el periférico, de lado norponiente, en desacuerdo a la medida de haber cerrado la ciclopista que da acceso a bicicletas, triciclos y motos a la ciudad de Valladolid.
Hasta el lugar llegaron los elementos de la policía municipal para “dialogar” con el comisario Francisco Chuc Couoh y habitantes de la población, quienes manifestaron su descontento y solicitaron una pronta solución ante la medida tomada.
La policía les comentó que “las medidas implementadas para cerrar el acceso a la ciclopista, es, porque se ha detectado que por esta vía ingresan personas de otros municipios en sus motos, en cuanto al acceso para los pobladores de la comisaría de Popolá de transitar es libre, pueden pasar, pues son vallisoletanos”. Esta acción tomada se debe a la cantidad de contagios que se han presentado en el municipio de Valladolid por el COVID-19.
Después de establecer un diálogo entre los habitantes de la comisaria y la policía municipal, se les informó que las indicaciones del presidente municipal Enrique Ayora fue dar facilidades a los pobladores de Popolá.
Posteriormente, se retiraron lo que se había colocado para impedir el paso a vehículos en el periferico, uniéndose a la vigilancia de que solo los pobladores de la comisaría circulen por la ciclopista, “si es por la salud de nosotros, juntos vamos a vigilar y a cuidarnos” concluyeron.