Redacción / Foto: Archivo.- Un conductor que conducía borracho hizo caso omiso de la señal de alto en un retén, huyó a toda velocidad, perdió el control de su unidad y terminó chocando tras provocar la muerte de uno de los pasajeros que lo acompañaba. En la persecución chocó también el conductor de una de las patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, contra un árbol, según reporte de la institución.
Todo ocurrió ayer por la noche en el periférico de Mérida cuando un automóvil Mitsubishi de color negro protagonizó un hecho de tránsito anoche en el kilómetro 27 del Anillo Periférico.
Según las autoridades, el vehículo era conducido por un ciudadano en estado de ebriedad, que dos kilómetros atrás había derribado señalamientos preventivos al pasar a exceso de velocidad un puesto de control policial.
La SSP informó que a las 22:45 horas, “los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública ( SSP) destacados en el mencionado puesto de control, vieron que se aproximaba el vehículo a velocidad inmoderada, hizo caso omiso de los dispositivos de prevención, derribó algunos conos viales sin detenerse”.
Asimismo, según la SSP, “por lo anterior y en cumplimiento del protocolo, dos unidades de la SSP dieron seguimiento al automóvil, cuyo guiador salió por una lateral, perdió el control de la dirección, atravesó el arroyo exterior y quedó en el espacio divisorio central”.
La SSP informó que en la cinta asfáltica estaba el cuerpo sin vida de un hombre; al parecer era pasajero del auto accidentado. Por lo que el conductor fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
Por último, se informó que una de las unidades policiales que daba seguimiento al vehículo salió del camino y se impactó contra un árbol.