Redacción / Eduardo Lliteras.- El número de casos de coronavirus se está disparando en todo el mundo, incluso en países alabados por medios e instituciones internacionales de haber supuestamente frenado la propagación del Sars CoV 2, lo que amenaza con provocar otro periodo de cuarentenas en naciones que se habían declarado capaces de detener la pandemia.
Más de 22,1 millones de personas han sido infectadas y 781,366 han muerto en todo el mundo, según la Universidad Johns Hopkins.
Alemania experimentó su mayor número de nuevos casos desde el 1 de mayo hasta ayer martes con 1.510 infecciones confirmadas, según el centro de control de enfermedades del país, el Instituto Robert Koch.
Uno de los factores que contribuyen al repunte es “un número creciente de casos entre los viajeros que regresan”, dijo el instituto.
Aunque el aumento es motivo de preocupación en el país, que ha sido considerado líder en el control de la propagación del Sars CoV 2, las cifras son mucho más bajas que el pico de abril, cuando se registraron más de 6.000 nuevas infecciones diarias.
Un total de 226,914 personas se han infectado en Alemania, mientras que 9,243 han muerto.
La canciller alemana, Angela Merkel, no anunció nuevas medidas de bloqueo más estrictas mientras visitaba el estado de Renania del Norte-Westfalia el martes, pero agregó que aliviar las restricciones actuales no sería una opción a medida que aumentan los casos.
El crecimiento puede ser alto entre los países europeos, pero palidece en comparación con los Estados Unidos.
Estados Unidos sigue liderando el mundo en materia de COVID19 con 5,5 millones de casos y 172.783 muertes, según el seguimiento de la NBC News. Le sigue Brasil, que ha informado de más de 3,4 millones de casos y más de 109.000 muertes.
Corea del Sur, que durante mucho tiempo ha sido visto como uno de los países con mejores esfuerzos de rastreo, está viendo aumentar su número de casos una vez más.
Durante una semana consecutiva, el país ha visto aumentos diarios de tres dígitos en los casos con 306 infecciones confirmadas el miércoles, informó el centro de control de enfermedades del país asiático.
“Estamos en una encrucijada seria para las medidas de cuarentena de COVID-19”, dijo Kwon Jun Wook, subdirector general del centro de control de enfermedades, en una sesión informativa.