Redacción.- En sesión del Consejo Nacional del PAN que se realiza esta mañana de sábado, se espera que se apruebe el Convenio de Asociación Electoral que permite alianzas parciales con diversas fuerzas políticas en lo federal, pero para el caso de Yucatán, las y los candidatos federales y locales irán sin ningún tipo de alianza con el PRI, señaló Asís Cano Cetina, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN. Cabe señalar que el ex diputado panista, Gustavo Madero, quien pretende ser gobernador de Chihuahua, dijo en días recientes en una entrevista que “él se aliaría con un criminal si fuera necesario para salvar a una persona”.
“Nos gustaría dejar en claro que si bien en lo federal el partido prevé posibles alianzas parciales con otros partidos, en Yucatán no contemplamos hacerlo bajo ninguna circunstancia con el PRI”, apuntó.
“El PAN es un partido que ve hacia adelante, que escucha a su militancia, que trabaja de manera conjunta con la sociedad, y no nos vemos en lo federal haciendo alianzas con fuerzas políticas que representen lo contrario”.
Indicó que si bien en lo local se exploran alianzas con algunos partidos o agrupaciones, como el caso de Nueva Alianza Yucatán, en lo federal el escenario es distinto. Reconocemos que en otros estados de la república esto pueda ocurrir, pero en el caso de Yucatán es totalmente inviable”.
Al participar esta mañana en reunión del Consejo Nacional, Cano Cetina dejó en claro que en “Yucatán el PAN es la fuerza de cambio; queremos ser la alternativa que genere alianzas con los ciudadanos y los liderazgos de la Sociedad Civil”
Señaló que Acción Nacional es “un partido que representa las causas de los ciudadanos y cuyos gobiernos de cambio estatal y municipales han sabido dar respuesta en los momentos más difíciles, especialmente durante los últimos meses, ante las consecuencias sanitarias y económicas de la pandemia”.
Se trata de ser congruentes y actuar en consecuencia, nosotros, en el PAN de Yucatán trabajamos en hacer cambios y en hacerlos de manera profunda. Las inversiones llegan, la reactivación va avanzando, estamos mirando hacia adelante, no podemos quedarnos en el pasado.