Redacción.- El director de la Oficina de Prensa vaticana, Matteo Bruni, anunció que el Papa está enfermo. Se trata de un doloroso impedimento que lo obliga a reposar y a ausentarse de las celebraciones de fin de año, aunque participará en el tradicional Ángelus del domingo.
De tal manera la celebración del Te Deum esta tarde será presidida por el Cardenal Re, la misa del 1 de enero por el Cardenal Parolin. Mañana el Pontífice recitará el Ángelus desde el Palacio Apostólico como estaba previsto.
El Papa padece un fuerte dolor por lo que no podrá estar en el altar para concluir el año 2020 con el rezo del Te Deum y no podrá abrir el 2021 con la misa en la solemnidad de la Madre de Dios y la Jornada Mundial de la Paz – excepto por el rezo del Ángelus que lo verá regularmente en su lugar.
La noticia de la ausencia del Papa fue dada a última hora de la mañana por el director de la Oficina de Prensa vaticana, Matteo Bruni, quien informó a los medios de comunicación que “debido a una dolorosa ciática las celebraciones de esta tarde y mañana por la mañana en el Altar de la Cátedra de la Basílica Vaticana no serán presididas por el Santo Padre Francisco”.